La Falsa denuncia de agresión o abuso sexual

La experiencia de este Bufete de Abogados dirigido por el Letrado Isaac Tanausú Martín Hormiga en denuncias que llevan a procesos judiciales penales por abuso o agresión sexual que terminan siendo hechos falsos, generalmente motivados por intereses espurios de las presuntas víctimas que guardan o han guardado algún tipo de relación sentimental o de interés económico con la parte. Analizamos en el presente artículo dos casos penales por abuso sexual defendido por el Letrado que suscribe con resultado de absolución de sus clientes.

El primer caso trata de un hombre de unos 50 años de edad acusado de abuso sexual a su sobrina menor de edad consistente según la denunciada en tocamientos de sus partes íntimas cuando salía del baño o en juegos con su tío y sobrina. La denuncia por estos hechos llevó al cliente a ser procesado por presunto delito de abuso sexual y se celebró la oportuna Audiencia para dilucidar estos hechos. Sin entrar en cuestiones jurídico-penales complejas, lo cierto es que esta defensa logró demostrar que tales hechos eran inciertos y motivados por un ánimo de venganza toda vez que la menor había manifestado en el plenario su disgusto por el hecho de que su tío no le comprara un coche a ella y si a su otra hija que recientemente había terminado sus estudios para obtener la licencia de conducción. Esto generó tal frustración en la denunciada que llevó a inventar unos hechos falsos pero con toda la apariencia de veracidad, pues es de saber que el denunciado, debido a los conflictos familiares que tenía su sobrina con sus padres en ese momento la acogió temporalmente en su casa, hecho este que no ayudaba en la defensa del denunciado pues daba a entender que la situación de fragilidad de la menor en ese momento propiciada por sus problemas personales fuera aprovechada por el denunciado para cometer tales hechos. Sin embargo, tras un estudio detallado del caso, escuchando atentamente las manifestaciones de nuestro defendido desde el inicio del proceso, leyendo rigurosamente la denuncia presentada e interrogando a la supuesta víctima logramos desmontar la falsedad pues entre otras cosas la denunciante a palabras de esta defensa manifestó en la audiencia hechos nuevos que no habían sido denunciados antes y que incrementaban la gravedad de los hechos denunciados por esta; lo cual fue determinante para lograr la absolución de nuestro cliente junto con las contradicciones en las que incurrió la denunciante a preguntas de esta defensa.

El caso anteriormente expuesto es un ejemplo de como el análisis exhaustivo de todas las piezas del proceso judicial penal y una estrategia de defensa bien planteada puede resolver un conflicto que a todas luces estaba perdido para nuestro cliente, por ello, desde este Bufete de Abogados se estudia cada asunto con esmero y escuchando al cliente para poder llegar a la verdad y verla materializada en una Sentencia Absolutoria.

Una máxima de este despacho de abogados es la calidad, el compromiso y la satisfacción de sus clientes tanto particulares como sociedades o empresas. Por ello atendemos cada asunto como si fuera el único, estudiándolo y aplicando la ciencia jurídica para que nuestros clientes puedan ver satisfechos sus intereses, pero siempre en la búsqueda constante de la excelencia y la Justicia.

Este caso fue noticia del Periódico “EL DÍA” Decano de la prensa de Canarias, Santa Cruz de Tenerife.

Deja un comentario

Scroll al inicio